domingo, 7 de octubre de 2012


Baile y vestimenta


Se hace el baile de bachata con un compañero. Se toman tres pasos y una pausa con un toque de pie. Algunas personas hacen la pausa y el toque mas exageradamente que otras. Para las mujeres, se empiezan los pasos con el pie derecho, y para los hombres, se empiezan los pasos con el izquierdo. Muchas veces se baila muy cerca de la pareja, pegadito, al estilo romántico.

Este es un video donde se muestra parcialmente los pasos primarios y la conexión de la pareja al bailar la bachata, sin duda es imprescindible bailarla de a dos.
Con respecto a nuestra opinión nos gusta mucho la bachata, la forma de baile y el estilo de música e instrumentos que se utiliza para su creación. 




En este video podemos apreciar los pasos basicos de la salsa al tiempo de la musica, la conexion, sexualidad y concentracion que llevan los personajes al bailar.

El vestuario que se utiliza en la bachata no es uno especifico  pero si tuviéramos que imponerle uno seria muy similar al de la salsa, ya que en determinadas cosas esos dos estilos se parecen. El diseño de los trajes de salsa y bachata debe estar pensado teniendo en cuenta la exigencia física y los trucos que serán realizados, dando libertad de movimiento a los bailarines, acompañando sin molestarlos o impedirlos.
Es por ello que se utilizan los tajos en las faldas y se realiza el vestuario con telas flexibles y cómodas que acompañan el movimiento de los músculos y su elongación.
Teniendo en cuenta todos estos factores podrás diseñar un vestuario que acompañe tu estilo y haga brillar tus movimientos, destacándolos.Es imprescindible que el traje combine con los zapatos de baile. 
·                     Flecos, que acompañan y recalcan los giros y movimientos de cadera.
·                     Volados, que aumentan los movimientos de cadera y hombros, acentuando la pequeña cintura.
·                     Brillos, que aumentan la fantasía de la danza, pero tienden a engordan la silueta.
·                     Escotes, que brindan erotismo a la danza.
·                     Faldas cortas, que resaltan la belleza de las piernas y recalcan sus movimientos.
·                     Pantalones, destacan las piernas y brindan color y seguridad.
·                     Mallas, muy cómodas por su flexibilidad y sumamente estéticas.
·                     Tajos en las faldas, brindan movilidad y sensualidad.
·                     Vestidos, prácticos si necesitas un cambio rápido. 

Aquí les dejamos un video que muestra la forma de baile, pero también tiene incluido alguno de estos puntos en la vestimenta:


Como podemos ver, la vestimenta de la mujer y del hombre son sumamente cómodas y flexibles en cuanto a la coreografía que tienen que hacer. La mujer con la falda (vestido) y el escote y el hombre con un traje que hace juego con el de la mujer (ya que el negro y el rojo son dos colores que combinan perfectamente), un pantalón que da flexibilidad y seguridad a la hora de bailar y una remera que también hace juego




1 comentario: